jueves, 22 de noviembre de 2012

Photoshop “RECONSTRUCCIÓN E IMPORTANCIA DE PHOTOSHOP EN EL DISEÑO”


UNIVERSIDAD ALFONSO REYES

Alejandra Lucero Montoya Garza. 3º.Tetra
Materia: Photoshop
Matricula: F-2967
Profesor: Jorge Alberto Chávez Gómez.



“RECONSTRUCCIÓN E IMPORTANCIA DE PHOTOSHOP EN EL DISEÑO”


2012. San Nicolás de los Garza N.L



                                RECONSTRUCCION 

Reconstrucción con photoshop (fotografías ,proyectos..) 

El paso del tiempo y condiciones defectuosas de conservación terminan produciendo daños en las fotografías antiguas que más apreciamos: arañazos, rasgaduras, manchas, decoloración, desvanecimiento, etc. Dependiendo del estado del original y la gravedad de los daños, la restauración intenta devolver a estas fotografías la apariencia original que en su día tuvieron. 

Cualquier fotografía dañada (con manchas, polvo, ralladuras, partes faltantes, decoloraciones, etc.) puede ser restaurada en su totalidad con las poderosas herramientas de Adobe Photoshop. 

Antes de tener Photoshop a nuestro alcance y su función de extracción o reconstrucciones, cuando queríamos quitar algún elemento defectuoso de nuestras fotografías e imágenes teníamos que hacer mil inventos para tapara el hueco que quedaba intentando que no se notara, bien colocando parte de la imagen o bien dibujando de nuevo lo que nosotros imaginábamos que iba ahí. Entonces podemos decir que gracias a Photoshop esto ya no es ningún problema ya que cuando se requiere de quitar algún elemento se recurre a la reconstrucción 

Se recurre a la Reconstrucción cuando se ha dañado la fotografía o bien ha sido una mala toma, primero que nada debemos ajustar las curvas para obtener un buen contraste en la foto y así empezar nuestra reparación, copiando así la misma tonalidad en toda la foto donde ahí manchas o rupturas, siguiendo paso a paso podremos obtener la fotografía como nueva. 

La Reconstrucción es un proceso que nos permite recuperar una parte deteriorada de la imagen o que tiene algún objeto que la oculta, con el objetivo de mejorar su calidad. Para conseguirlo, es necesario utilizar sofisticados algoritmos para recuperar las regiones dañadas o perdidas de la imagen a partir de la información disponible de su entorno. Por eso, esta técnica puede ser interpretada como un tipo especial de interpolación. 

La Importancia de Photoshop en el Diseño Grafico. 

El uso de Photoshop como herramienta publicitaria es de suma importancia, actualmente es el programa más versátil de edición y retoque . 

Promoción y publicidad hacia la comunicación: debido al bombardeo de imágenes e información que tiene el consumidor es bastante difícil que un mensaje logre posicionarse dentro de su mente. De ahí que el esfuerzo tenga que ser más hacia lograr una comunicación efectiva que permita la retroalimentación que a estar comunicando lo que queremos que el cliente se entere de imágenes, usado con notable éxito en el mundo del diseño y la publicidad, es necesario que todo publicista lo sepa manejar. 

Entonces la importancia de Photoshop en el Diseño lo es todo si un diseño no va acompañado de alguna función de este programa simplemente no esta activo en su totalidad. Hoy en día todo es posible. El realismo alcanzado por estas plataformas hace unos años era inimaginable. Para el diseño de una web y gran parte de su contenido es necesario acompañar su formación de trabajos, como los que ofrece Photoshop, que aunque famoso y necesario, no es fácil. Tener un control básico sobre Photoshop requiere mucho tiempo, no solo de uso, sino de investigación. Tiene tantas cosas que un dominio completo y avanzado puede llevar años, de ahí la importancia que se le da a una persona dentro de este mundillo uno con los conocimientos altos de Photoshop y retoque grafico. 

Photoshop no es solo conocido por sus usos buenos, también lo es por los malos, en intentos de engaños, estafas o en retoques ridículos realizados por gente con falta de conocimientos que ha dejado a la vista su uso, y por lo tanto, ha recibido mala fama. Pero el Photoshop está muy cerca de ser la herramienta perfecta. 

Hoy en día, tanto las grandes como las pequeñas empresas, alrededor del mundo utilizan como su principal herramienta a la publicidad, pero ésta claro debe ser de muy buena calidad impactante y eficiente para que así sus productos o su imagen se vendan con éxito. Aquí es donde entra la parte del diseño y todos sus componentes y métodos. 

Para llevar a cabo un buen diseño publicitario es necesario que se reúnan los diseñadores con los empresarios para que a partir de ahí se sepa que mensaje se quiere transmitir, a través de qué medios y para saber cuál es su principal competencia en el mercado.A veces entre más raro o simpático sea la publicidad, más llamativa es. Y es lo anterior lo que va ayudar a que se reconozca el producto o la empresa, que es lo que se llama posicionamiento. Por tal motivo, es importante tomar en cuenta el diseño a la hora de hacer una campaña publicitaria.







cars.edu.mx
Universidad-Monterrey
Universidad-Mexico
Escuelas-Monterrey

No hay comentarios:

Publicar un comentario